Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y baleo en colegio de Puerto Montt: Por eso "es necesario revisar las mochilas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó el ataque armado de un joven a su compañero de curso del Patagonia College en Puerto Montt como un hecho “circunstancial, pero muy grave”, por lo que, así como lo hizo la vocera Cecilia Pérez, reiteró el llamado del Gobierno a apoyar en el Congreso los proyectos relacionados con la violencia escolar.

Prevención

El secretario de Estado dijo sobre esta situación: “Como Gobierno estamos previniendo el uso a armas de fuego, no puede ser que un menor tenga acceso a un arma de fuego”.

MIRA TAMBIÉN: Baleo en Puerto Montt: Gobierno defiende Aula Segura y control de identidad a mayores de 14

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt actuó camuflado y usando máscara de "La casa de Papel"

MIRA TAMBIÉN: Menor fue baleado por compañero de curso en colegio de Puerto Montt

Además, confirmó que el arma usada por el tirador, un revólver calibre 32, estaba inscrita a nombre del abuelo. “Queremos combatir el acceso a armas”, sostuvo.

“No hagamos debate por revisar mochilas”

Además de pedir apoyo a Aula Seguro y el proyecto sobre control de armas, Chadwick se refirió a la medida impulsada por el municipio de Santiago para revisar las mochilas de los estudiantes de los liceos.

“Queremos también que apoyen este proyecto de control preventivo, para protegerlos de estas situaciones (...) Sí, es necesario revisar las mochilas y tener medidas de carácter preventivas para evitar este tipo de situaciones”, manifestó.

“No hagamos un debate por revisar una mochila, cuando se revisa una mochila es para evitar que hayan elemento explosivos, que hayan armas, de eso se trata”, sentenció.