Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Puerto Montt por baleo a alumno: "Jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupados llegaron los padres y apoderados del Patagonia College de Puerto Montt en el transcurso de la mañana de este lunes, luego que a través de diversos medios se enteraran de que un alumno había disparado a otro en el cuello, dentro de las dependencias del establecimiento.

La declaración

Luego que la Policía de Investigaciones comenzara las indagatorias de los sucedido, y de las declaraciones de distintas autoridades del Gobierno por lo sucedido, el colegio emitió un comunicado en que confirma que “esta mañana un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó con un arma de fuego y disparó en el interior… producto de aquello un compañero de curso resultó herido, con lesiones menores de acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la unidad de emergencia”.

Además informa que el establecimiento determinó suspender la jornada de clases y entregar los alumnos a los apoderados.

Hecho inédito

"Como Colegio lamentamos profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello – por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse". sostuvo el documento.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y baleo en colegio de Puerto Montt: Por eso "es necesario revisar las mochilas"

MIRA TAMBIÉN: Baleo en Puerto Montt: Gobierno defiende Aula Segura y control de identidad a mayores de 14

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt actuó camuflado y usando máscara de "La casa de Papel"

Visita oficial

Para esta tarde se espera que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, visite en el hospital al estudiante herido, quien se encuentra estable y fuera de riesgo vital.