Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicato de Chuquicamata: "Las palabras del señor Pizarro son irresponsables y de provocación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica han generado las declaraciones que emitió el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, en el marco de las negociaciones de tiene con los mineros de Chuquicamata, donde afirmó que los trabajadores peruanos eran más productivos que los chilenos.

Una frase que no le gusto al sindicato de trabajadores de Chuquicamata, que calificaron esas palabras como "una ofensa y una falta de respecto".

¿Qué dijo el sindicato de Chuquicamata?

El presidente del sindicato número de 3 de la mina, Rolando Milla, conversó con Ahora Noticias y aseguró: "Las palabras del señor Pizarro son palabras irresponsables, son palabras de provocación y eso es lo que tiene que saber el país, ellos como ejecutivos no le han dado a ningún clavo, a ningún proyecto de los que tienen puestos aquí al menos en la división Chuquicamata”, enfatizó. 

"Es una grave provocación, nuevamente de un ejecutivo que estuvo en Chuquicamata, que conoce las divisiones que tiene esta corporación, para nosotros es una falta de respeto grave, ya que podríamos decir que hay que traer ingenieros peruanos para que puedan 'achuntarle' a los proyectos estructurales", sostuvo.

 

Del mismo modo, la presidenta del sindicato número 2 de Chuquicamata, Liliana Ugarte, hizo un llamado a votación a los trabajadores y manifestó: "Este llamado se hace más urgente ante la nula capacidad de la empresa de llegar acuerdo de negociar, de buscar consenso, y es más ante las provocaciones realizadas por el señor Nelson Pizarro en el último tiempo que constituyen una ofensa, una falta de respecto".

También destacó: "Queremos decirle al señor Pizarro que si hay trabajadores más productivos en el resto del mundo o en los países cercanos al nuestro, a los cuales les tenemos mucho respeto, debe ser porque también tienen mejores ejecutivos que cumplen con los proyectos estructurales, que cumplen con las normativas ambientales, que cumplen con la seguridad y que cumplen sobre todo con relaciones ejemplares con sus trabajadores", finalizó.