Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Alessandri no descarta toque de queda para menores en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo no descartar la posibilidad de que en la comuna se realice una consulta ciudadana para aplicar un toque de queda juvenil.

De esta manera, Santiago se podría sumar a las comunas de Las Condes, Quilpué y Lo Barnechea, las cuales realizarán una consulta el próximo 23 de junio, donde los vecinos votarán si están de acuerdo o no con que los menores de 14 años puedan transitar solos por las calles entre las 00:00 horas y las 5:30 horas.

¿Qué dijo el alcalde?

Alessandri señaló en Emol que: "No es algo que descartemos, pero sí estamos revisando los pro y contra, y la factibilidad de poder implementarlo".

En esa misma línea agregó que: "No sacamos nada con tener una ordenanza si después no tenemos quién la haga cumplir, entonces frente a eso lo estamos analizando".

"Estamos conscientes de que un menor de 12 ó 13 años andando de madrugada o en la noche puede atentar incluso contra la propia seguridad del menor. Pero también tenemos que hacer un pacto social con los apoderados, con los padres, para que nos preocupemos de que los niños de 12 ó 13 años, a las 12 o una de la mañana, salvo ocasiones especiales, estén en buen resguardo y no deambulando solos por las calles", agregó.

No es prioridad para la comuna

Además, el edil explicó que ya sostuvo una conversación "preliminar" sobre el tema con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sin embargo, afirmó que esto no es una prioridad para su administración, recalcando que la realidad de Santiago es diferente a la de las otras comunas donde se realizará la consulta.

"Muchas familias de un solo padre que está trabajando todo el día, el menor queda solo, entonces tenemos que verlo, porque es muy distinta la realidad de Santiago con la de otras comunas", sostuvo Alessandri.

"A mí me gusta la libertad, pero una libertad bien entendida y en eso los padres, que son quienes tienen el deber de educar a sus niños, son parte fundamental de todo esto y yo los he notado medio ausentes", concluyó.