Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por fuertes lluvias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, debido al aviso meteorológico emitido este lunes, el cual indica que durante la jornada del miércoles 29 y el jueves 30 de mayo se registrarán precipitaciones en la zona.

La Onemi señaló que: "en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten". 

MIRA TAMBIÉN: Advierten nevadas de intensidad moderada en cordillera entre las regiones de Atacama y Coquimbo

¿Cuánto lloverá? 

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) las precipitaciones serán de intensidad normal a moderada, y se prevé vientos en los sectores de valle y precordillera de la región, durante los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

Además el meteorólogo Jaime Leyton informó que el miércoles será el día más lluvioso, ya que durante esa tarde caerían entre 5 y 12 milímetros en Santiago, siendo precipitaciones de carácter entre regular y normal.

También señaló que para esta semana habrá también precipitaciones ocasionales para el jueves, viernes y sábado con un registro poco relevante respecto a lo que se espera para el miércoles.