Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se abalanzó sobre el tirador: Profesor evitó una tragedia en colegio de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El incidente armado en el Patagonia College de Puerto Montt tuvo un héroe hasta ahora desconocido. Se trata del profesor Luis Mayorga, quien impartía clases en el momento que un adolescente de 14 años irrumpió y disparó contra un compañero de curso.

Heroica acción

Según dio a conocer el diario La Cuarta, tras el primer impacto, el docente se abalanzó sobre el tirador y logró que espacara, evitando así una eventual tragedia, considerando que en su poder tenía 16 municiones.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámaras captan a estudiante que le disparó a un compañero en Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y baleo en colegio de Puerto Montt: Por eso "es necesario revisar las mochilas"

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt actuó camuflado y usando máscara de "La casa de Papel"

Reducción de atacante

Mayorga posteriormente dio caza del alumno, quien mientras escapaba se fue desprendiendo tanto del arma como de la vestimenta utilizada en su ataque (ropa de camuflaje militar y una máscara de la serie de Netflix “La casa de pepel”.

Luego de una persecución, logró reducirlo y llamar a Carabineros.

Formalización

El joven responsable de haberle disparado en el cuello a uno de sus compañeros, en el colegio Patagonia College pasará a control de detención este martes 28 de mayo en primera audiencia.

El atacante, que se encontraba detenido en la Segunda Comisaría de Puerto Montt, fue trasladado por motivos de seguridad a la Sexta Comisaría de Alerce.

Víctima estable

Por su parte, el estudiante que resultó herido, se encuentra estable dentro de su gravedad: "El joven del colegio Patagonia College de 14 años se encuentra, en este momento, en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt; está estable, en buenas condiciones generales. Tiene una lesión penetrante por probable herida a bala en el cuello y ha sido evaluado con Angio TAC por neurocirujanos y cirujanos, y en este momento se encuentra estable en su condición. No tiene daño neurológico, no tiene ningún compromiso mayor y en este momento está siendo trasladado a la UTI del hospital", dijo la doctora Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt.