Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco cursos de contabilidad para entender y optimizar las finanzas de tu Pyme

  • Por Meganoticias

Para entender las finanzas de tu pequeña o mediana empresa o mejorar tus cuentas personales con éxito, resulta ideal recurrir a los cursos online de contabilidad que en la actualidad, tienen mucha demanda en el mundo 2.0.

De manera rápida y a tan solo un click se pueden sortear al máximo las dificultades en el ámbito contable o financiero. Al tomar el control de tus cuentas podrás optimizar los rendimientos de tu empresa o emprendimiento, y al final podrás conquistar sus objetivos con rapidez y efectividad.

MIRA TAMBIÉN: Un nuevo canal de ventas: ¿Cómo descargar WhatsApp para Empresas?

Para esto podrás comenzar leyendo algunos libros de contabilidad, pero si quieres convertirte en un experto en el manejo contable de una empresa, o de tus finanzas personales, estos cursos que Renta fija ofrece serán los indicados para agilizar tus conocimientos.

Estos cursos de contabilidad, pagos y gratuitos, se pueden realizar en línea a través de las mayores plataformas de aprendizaje virtual, como edX, Udemy y Coursera.

Cada uno de estos, abordan temas contables desde diferentes ángulos; algunos son básicos mientras que otros parten de que tienes ciertos conocimientos financieros.

La idea es que, según tu nivel de experiencia, elijas el curso de contabilidad que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos. Lo bueno es que podrás hacerlo en tu tiempo libre, ya que al ser en línea, podrás tomarlos a tu propio ritmo.

MIRA TAMBIÉN: Neuromarketing: Siete recomendaciones para multiplicar las ventas en tu pyme

Neuromarketing: Siete recomendaciones para multiplicar las ventas en tu pyme

1. Contabilidad para no contadores

Tomar cursos de contabilidad te permitirá optimizar tus prácticas profesionales por todo lo alto, y este es uno de los mejores programas del mercado en la actualidad.

Está disponible en la plataforma de aprendizaje virtual Coursera, y sus enseñanzas te ayudarán a darle un giro de 180 grados a tu entorno empresarial, laboral, o corporativo. Aunque también puedes sacarle provecho a nivel personal, o inclusive puede servirte para encauzar adecuadamente tus próximos emprendimientos.
La mejor parte es que no necesitas tener conocimientos contables o administrativos para aprovechar este tipo de cursos de contabilidad, lo cual es realmente práctico.

En esencia, estudiarás los principales fundamentos contables, sabrás cómo registrar y catalogar las cuentas, elaborarás estados financieros a un nivel básico y más.

También aprenderás a elaborar un balance general, un estado de resultados, de flujos en efectivo, o de cambios en el capital contable.

2. Introducción a la contabilidad financiera

Este programa también está disponible en Coursera, y se trata de uno de los cursos de contabilidad más completos que puedes tomar, específicamente si lo que más te interesa es su rama financiera.

Mediante sus lecciones te adentrarás en el mundo del llamado "lenguaje de los negocios", el cual es usado por los directivos para comunicar información económica y financiera sobre sus pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar este curso de contabilidad online estarás en capacidad de interpretar estados financieros con éxito, tomarás mejores decisiones contables, y dominarás el basamento teórico más importante de la contabilidad.

3. Fundamentos de finanzas para pequeñas y medianas empresas

Dominar los aspectos contables y financieros de tu empresa, o proyecto de emprendimiento, te permitirá definir tus objetivos con mayor claridad.

Y si estás interesado en inscribirte en este tipo de cursos de contabilidad, deberías darle un vistazo a esta oferta disponible en Coursera.

Sabrás cómo interpretar el lenguaje contable y financiero con éxito, identificarás y comprenderás indicadores financieros y elaborarás tablas de amortización de deudas. Además, podrás diagnosticar la salud financiera de tu compañía, entenderás el valor del dinero en el tiempo, y hasta podrás filtrar proyectos de inversión satisfactoriamente.

4. Contabilidad financiera para todos

Los cursos de contabilidad disponibles en Udemy también son muy populares hoy en día, y todo gracias a su calidad y efectividad. Este en particular promete ayudarte a gestionar toda la contabilidad de una empresa sin problemas.

Te enseñarán a realizar ciclos contables, como la contabilización de las nóminas, el IVA, el registro de compras y ventas y mucho más. También tendrás la oportunidad de realizar ejercicios prácticos para que le pierdas el miedo a la contabilidad, pudiendo aplicar lo aprendido con seguridad y confianza.

De igual forma, conocerás cómo realizar un balance de situación y una cuenta de pérdidas y ganancias.

5. Contabilidad rápida y eficaz

Este programa en línea lo puedes cursar en Udemy y te ayudará a entender la contabilidad desde un punto de vista más sencillo, rápido y eficaz.

La idea es que aprendas a incrementar tus ingresos, a la par de tener mayor tiempo libre para tu diversión, descanso, o esparcimiento.

Conocerás en qué consisten los estados financieros y mejorarás tu capacidad para realizar análisis contables y de finanzas. En tal sentido, estudiarás los conceptos básicos de la contabilidad, los principios contables, los libros de contabilidad, los asientos comunes, o los estados financieros.