Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Acogen recurso de nulidad que podría rebajar condenas de Hernández y Silva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El caso de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas podría dar un giro, luego que el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar, declarara admisible los recursos de nulidad presentados por los abogados defensores.

El objetivo de esta instancia legal, es rebajar las penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, de Hernández y Silva, respectivamente.

Defensa de Johanna

Leandro Díaz, defensor de Johanna explicó que con este recurso esperan que la pena se rebaje a un máximo de 12 años: “Siempre es favorable para lo que nosotros pensamos como defensa, toda vez que el tribunal declaró admisible nuestro recurso y el tribunal podría haberlo rechazado si no hubiéramos cumplido no sólo con las formalidades, sino con todas las exigencias de fondo que establece la ley para estos recursos”.

Además agregó: “Pensamos que el escenario se ve auspicioso debido a que los argumentos que hemos señalado son respaldados por algunas sentencias que ya ha emitido la Corte de Apelaciones de Valparaíso y la Corte Suprema", consignó SoyChile.

Abogado querellante

Patricio Olivares expresó: “Como abogado querellante de la familia me encuentro tranquilo en relación a que el fallo emitido por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal es un fallo contundente, un fallo unánime donde se logra acreditar los delitos de parricidio y homicidio calificado en contra de la persona del profesor Nibaldo”.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: A qué edad podrían quedar en libertad Johanna Hernández y Francisco Silva

MIRA TAMBIÉN: Sentencia Caso Nibaldo: ¿Cuál es la diferencia entre presidio perpetuo simple y calificado?

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Nibaldo Villegas tras sentencia de asesinos: "Vamos a vivir siempre con el dolor"

Por otro lado, añadió que “en cuanto a las causales que han sido invocadas por los señores defensores para la revocación de la sentencia y la realización de un nuevo juicio oral, a criterio propio, serían improcedentes debido a los antecedentes en que se funda la sentencia del Tribunal de Juicio Oral”.

La familia del profesor

Edson Villegas, hermano del docente, aclaró que como familia se encuentran tranquilos: “Este era un escenario probable, los abogados hacen su trabajo y ellos como defensores pueden pedir la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema. Como familia estamos tranquilos, la condena del tribunal fue unánime”.

Asimismo señaló: “A nuestro parecer esto no va a prosperar, simplemente están agotando los escenarios que la justicia les brinda".