Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand sobre candidatura presidencial por Chile Vamos: "Estoy disponible a pensarlo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador (RN) confirmó que entre sus objetivos políticos se encuentra una candidatura presidencial por Chile Vamos, sector donde el político mejor evaluado en las encuestas en Joaquín Lavín.

“Estoy disponible”

Consultado sobre esta posibilidad, el parlamentario expuso: “Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí, yo estoy disponible a pensarlo”.

Apoyar al Gobierno

Pese a su disposición, Allamand dejó claro que “ahora la tarea es apoyar al Gobierno de forma consistente”

“Yo tengo un programa habitual de gira a lo largo del país, participo en foros, debates, pero todas las personas que participan saben que mi foco no está en la campaña presidencial, sino que en agrupar” a los personeros y directivos del sector”, agregó en entrevista con radio Duna, declaraciones recogidas por La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: JA Kast: "Joaquín Lavín se ha transformado en una especie de líder político populista"

MIRA TAMBIÉN: ¿Los peruanos producen más que los chilenos? Presidente del Consejo Minero apoya dichos de Nelson Pizarro

MIRA TAMBIÉN: MOP y reducción de tarifas del peaje: Autopistas "no están dando buen servicio para la congestión"

“Gobierno cumple sus promesas”

Consultado por la gestión desarrollada hasta ahora por Sebastián Piñera, el senador sostuvo: “Más que hayan fallas de comunicación lo que falta es explicar bien esta narrativa (…) En un año ha hecho muchas cosas y particularmente ha sido estratégicamente correcto”.

“Esta narrativa no siempre se expresa con la suficiente fuerza, aunque yo veo a un Gobierno que cumple sus promesas”, sentenció.