Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estado deberá financiar tratamiento de $500 millones a niña de un año que padece atrofia muscular

  • Por Meganoticias

Una decisión de la Corte Suprema beneficiará a una niña de un poco más de un año que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) quien necesita un medicamento que cuesta 500 millones al año y que no se encuentra cubierto por la denominada Ley “Ricarte Soto”, que financia tratamientos en enfermedades raras y de alto costo.

En el fallo, se indica que será el Fondo Nacional de Salud, el Hospital Regional de Temuco y al Ministerio de Salud los encargados de financiar el tratamieno médico, luego de acoger una medida cautelar presentada por los padres de la pequeña.

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt dejó carta antes del ataque e investigan falla en el arma

El medicamento en cuestión se llama Nusinersen o también conocido como Spinraza, el cual aumenta la cantidad de una proteína específica en el cuerpo del paciente, la cual le permite aumentar la supervivencia de las neuronas que causan la debilidad muscular.

Reacciones del padre

En conversación con Radio Cooperativa, el padre de la niña, Alejandro Cuevas, manifestó su alegría al conocer la decisión de la Corte Suprema, aunque remarcó que no esperaban llegar hasta este punto para que se les diera ayuda a la hora de comprar el medicamento.

"Siempre lo que esperamos fue entrar por la puerta, lamentablemente no era la idea entrar por la ventana. Y lamento que sea así, tanto por mi pequeña como por todos esos pequeños que están pasando por estas enfermedades catastróficas", indicó.