Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CyberDay 2019: Ventas del primer día superaron los 100 millones de dólares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó la nueva versión del Cyberday 2019, donde participan cerca de 371 marcas, las que ofrecen una serie de productos con descuentos a través de internet. Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el primer día las compras online llegaron hasta los 100 millones de dólares, superando en un 30% al registro del año anterior.

MIRA TAMBIÉN: CyberDay 2019: Alertan sobre estafa que se difunde como error de precio de iPhone

MIRA TAMBIÉN "Vuelos a luca": La promoción de CyberDay que te permite viajar por solo $1.000

MIRA TAMBIÉN: CyberDay 2019: Estas son las mejores ofertas de teléfonos Samsung

El informe señala que las categorías que más acumularon dinero, corresponden a bienes durables como tecnología, electrónica y equipamiento de hogar, al igual que la compra de viajes, servicios de turismos, vestuarios y calzado.

Supera la versión 2018

En el primer día las distintas marcas que participaron del Cyberday 2019, tuvieron un 40% más de visitas en sus sitios web, comparados con el año 2018, mientras que las transacciones superaron las 800 mil.

Registro de actividad

Según el estudio, los usuarios más activos fueron las mujeres con un 51% de las visitas, y los consumidores entre 25 y 45 años, ,mientras que, a nivel geográfico, la Región Metropolitana lideró las visitas en el sitio oficial con un 70%, seguida por las regiones del Biobío, Valparaíso, el Maule y la Araucanía.

Reclamos

Además la Cámara de Comercio de Santiago, indicó que de acuerdo a lo informado por Sernac, la tasa de reclamos durante las primeras 12 horas del evento llegó a un 0,026%, sólo 70 reclamos de un total de 800 mil transacciones.