Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y ataque en colegio de Puerto Montt: "Tenemos que tomar medidas mucho más drásticas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera visitó al menor baleado en Puerto Montt, oportunidad en que se refirió al ataque en el colegio de la zona, recalcando que se deben tomar medidas efectivas y drásticas para evitar este tipo de hechos.

¿Qué dijo?

Al respecto el Mandatario señaló: “Este es un caso único en Chile, una agresión que no tenía ningún destinatario prefijado, fue un acto que requiere análisis de las causas y de la condición del joven agresor”.

MIRA TAMBIÉN: Baleo en colegio de Puerto Montt: Joven disparó porque se sacó un 2,9 en Química

MIRA TAMBIÉN: Decretan arresto domiciliario total para joven tirador en colegio de Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt dejó carta antes del ataque e investigan falla en el arma

Además agregó que “tenemos que tomar medidas mucho más efectivas y drásticas para proteger mejor la seguridad de todos nuestros compatriotas”.

Aula segura

Piñera también se refirió al proyecto Aula Segura: “Afortunadamente logramos aprobar el proyecto Aula Segura, porque no va a haber educación de calidad ni tranquilidad, cuando los profesores, alumnos, apoderados, sienten temor de ser agredidos por un puñado de delincuentes que se sienten con derecho de atentara sus propios compañeros, profesores, apoderados, su propio establecimiento, con violencia, con bombas molotov”.

Antecedentes

El menor que percutó el arma quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de armas, con prohibición de acercarse a la víctima y someterse a evaluaciones siquiátricas.

Según el fiscal Marcelo Sambuceti “hubo una planificación previa”, puesto que “él lo mencionó el día viernes a su círculo más cercano de amigos respecto de que él, el día de ayer, iba a concurrir al establecimiento educacional y que iba a haber un tiroteo. Les preguntó si querían vivir y que les iba a dar tiempo para huir. Esto en referencia a que iba a ir con un arma de fuego”.

Incluso aseguró que "el detonante de estos hechos es una nota, un 2,9 en Química y anteriormente un 3,1. Estas malas calificaciones le significaron algunas sanciones en su casa, en particular, la imposibilidad de acceder a un teléfono".