Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbaratan el primer laboratorio en Chile de la droga conocida como "la molécula de Dios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El OS-7 de Carabineros de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio Público, desbarató el primer laboratorio de producción, elaboración y comercialización de drogas sintéticas relacionadas a la dimetiltriptamina (NN-DMT), sustancia popularmente conocida como "La molécula de Dios"

Entre lo que se incautó están 270.945 dosis de droga, las que se evaluaron en más de 2.700 millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Baleo en colegio de Puerto Montt: Joven disparó porque se sacó un 2,9 en Química

¿Qué dicen las autoridades? 

En la investigación resultó un joven de 22 años detenido, quien no posee antecedentes penales y es estudiante de ingeniería electrónica. Ante esto, el general Luis Humeres, Jefe de zona de Carabineros en Antofagasta, expresó que no descartan más involucrados. 

"Él preparaba las drogas, pero pueden haber más personas involucradas en este hecho. No descartamos la participación de terceros".

El Fiscal Regional, Alberto Ayala, enfatizó que la investigación se prolongó durante un mes y que es una droga muy peligrosa. "El laboratorio lo podrán ver un poco artesanal, pero es el comienzo de algo que podría traer graves consecuencias, no sólo para nuestra región, sino que para el país". 

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Los Andes se querellará contra su antecesor por participar en red de tráfico de migrantes

Efectos 

La dosis de la droga, considerada como una de las más potentes de su especie, es aproximadamente de 50 miligramos y su valor en el mercado es de 10 mil pesos cada una. Las consecuencias que se barajan en los consumidores van desde alucinaciones, "contacto" con seres desconocidos y visiones futuristas, por lo que se le ha denominado "La molécula de Dios", por su gran impacto en la expansión mental, pese a que su duración máxima es de 15 minutos.