Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros anuncia acciones administrativas por funcionaria que golpeó a una mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros anunció que se realizarán acciones administrativas por la funcionaria de la institución que golpeó a una fotógrafa que estaba siendo detenida en medio de los desórdenes registrados en el Instituto Nacional. 

"Todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las acciones administrativas internas en Carabineros, para que de esta manera se hagan las acciones respectivas", señaló el prefecto de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Santiago, coronel Santiago Saldivia Parra.

MIRA TAMBIÉN: Vientos de hasta 70 kilómetros por hora: Emiten alerta entre regiones de Valparaíso hasta Biobío

"Carabineros siempre está en revisión constante de los protocolos y del actuar de todos los carabineros para el mejor actuar hacia la comunidad y hacia la ciudadanía entera", agregó.

Antecedentes

Además de la mujer agredida, también fue detenido otro fotógrafo llamado Javier Torres, quien cubría los desórdenes dentro del establecimiento. 

La situación fue denunciada por la agencia de noticias Aton, empresa para la cual trabajaba Torres.

Por otra parte, la jornada de manifestaciones terminó con 11 personas detenidas, entre los que se encuentran 7 menores de edad, y 3 carabineros lesionados.