Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liceo de Temuco inicia paro indefinido por modificación que deja a Historia como ramo optativo

  • Por Meganoticias

Durante la tarde este lunes 27 de mayo, la asamblea de estudiantes del Liceo Pablo Neruda de Temuco voto a favor iniciar un paro indefinido a contar del martes 28, como acción de rechazo a la modificación de la malla curricular para los niveles de tercero y cuarto medio.

La decisión del alumnado involucra más de 2.300 jóvenes, distribuidos en 60 cursos del emblemático recinto educacional de región de La Araucanía.

Tras la determinación, el centro de estudiantes sostuvo que desde la próxima semana habrán movilizaciones en la calle, las cuales serán apoyadas por más de cuatro mil profesores de la región, consigna UATV.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores anuncia paro indefinido desde el próximo 3 de junio

Además, los estudiantes sostuvieron que esperan sumar a su decisión a estudiantes de otros establecimientos, y argumentaron tener el respaldo de alumnos de la carrera de pedagogía de historia de la Universidad de La Frontera.

Se espera que para la presente jornada, las autoridades de la Secretaría Ministerial (Seremi) de Educación de La Araucanía, se reúnan con los jóvenes para conocer sus demandas y encontrar una decisión del alumnado.