Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante que disparó en colegio de Puerto Montt se habría inspirado en matanza de Columbine

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal de la región de Los Lagos, Marcelo Sambuceti, informó que el estudiante que le disparó a un compañero de curso en un colegio de Puerto Montt había visto un documental sobre la matanza ocurrida en Estados Unidos la Escuela Secundaria de Columbine.

Además, señaló que el joven tirador es un menor que: "Está siendo permanentemente bombardeado por la información que nos entregan los medios, no sólo televisivos, sino que él sabía perfectamente qué es lo que había ocurrido en esta matanza ocurrida hace 20 años atrás, había visto un documental respecto a esa situación en Columbine".

¿Quería atacar a otros estudiantes?

Sambuceti comentó que: "Estos elementos, junto a la conversación que tuvo con uno de los profesores que pudo actuar y contenerlo previo a la detención, haciendo referencia a una masacre ocurrida en el extranjero, en Estados Unidos, respecto al caso de dos adolescentes que dieron muerte a 13 personas en el interior de su establecimiento educacional, nos lleva a colegir que esta acción no sólo iba en contra de quien fue víctima de estos hechos y que actualmente está en el hospital, sino que podría haber sido contra otros alumnos o miembros de la comunidad escolar".

MIRA TAMBIÉN: Decretan arresto domiciliario total para joven tirador en colegio de Puerto Montt

En esa misma línea explicó que la intención del menor era disparar a más compañeros, a quienes incluso les había advertido sus intenciones.

De hecho, el joven dejó una carta que escribió antes de realizar el ataque, donde señala que: "si sucedió fue porque me dieron razones, cada uno que murió fue por algo".

Aviso de ataque

Por otro lado, el fiscal Sambuceti indicó que "hubo una planificación", puesto que "él lo mencionó el día viernes a su círculo más cercano de amigos respecto de que él, el día de ayer (lunes), iba a concurrir al establecimiento educacional y que iba a haber un tiroteo. Les preguntó si querían vivir y que les iba a dar tiempo para huir. Esto en referencia a que iba a ir con un arma de fuego".

¿Tenía antecedentes de violencia?

El fiscal indicó que: "Lo que hemos podido advertir es que no existe ningún indicador de violencia anterior".

MIRA TAMBIÉN: Piñera y ataque en colegio de Puerto Montt: "Tenemos que tomar medidas mucho más drásticas"

"Se trata de un adolescente tal como cualquier otro, que se desarrolla dentro de la comunidad escolar, que tiene amigos, que se relaciona además con sus padres", agregó.

Según Marcelo Sambuceti, "El detonante de estos hechos es una nota, un 2,9 en Química y anteriormente un 3,1. Estas malas calificaciones le significaron algunas sanciones en su casa, en particular, la imposibilidad de acceder a un teléfono".