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10 frases de Daniel Goleman para incentivar la inteligencia emocional en tu Pyme

  • Por Meganoticias

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que orientan su interés hacia una estrategia llamada: Inteligencia emocional.

Esta es una de las nuevas maneras de hacer negocios: contar con un liderazgo y una plantilla que no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar las tareas habituales, sino también que esté predispuesta a nivel emocional para afrontar con éxito momentos de cambios, optimizar la comunicación interna y externa, mejorar la relación con el cliente.

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Esto supone un plus en la productividad y éxito. Por ello, hasta grandes empresas apuestan por este nuevo horizonte que ahora más que nunca piensa en lo humano como punta de lanza en el logro de objetivos en la que todos estén involucrados de forma activa y positiva.

El optimismo y la motivación son los dos ejes claves para lograrlo. Porque aunque muy sencillo que parezca, cada Pyme debe invertir tiempo en su capital humano que no todas las veces está en la disposición de mantener una actitud positiva. Ahí entra en juego esta estrategia de acercarse a ellos y buscar actividades o fórmulas para conseguirlo:

Por ello, aquí presentamos 10 frases de Daniel Goleman, psicólogo estadounidense internacionalmente conocido por su obra sobre la inteligencia emocional, para incentivar la inteligencia emocional en tu Pyme:

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1. "Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabaja".

2. "El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como a nivel colectivo".

3. "El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos".

4. "La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos".

5. "El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común".

6. "El buen trabajo requiere experiencia, ética, entusiasmo y excelencia".

7. "Si en las altas esferas hay mal humor, probablemente también lo va a haber en el resto del organigrama".

8. "No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte".

9. Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal".

10. "Una de las principales misiones del liderazgo es desplazar la atención hacia donde debe estar enfocada".