Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado García renuncia a la presidencia de comisión tras polémica con diputadas y agresión a periodista

  • Por Meganoticias

Con información de Javiera Ponce

¿Qué pasó?

El diputado René Manuel García presentó este miércoles su renuncia a la presidencia de la comisión de Tierras Indígenas. El parlamentario de Renovación Nacional se había visto en vuelto en acusaciones de ofensas por parte de diputadas en la última sesión, jornada en la que además agredió un periodista.

"Renuncia indeclinable"

“Voy a presentar mi renuncia indeclinable en este minuto”, dijo el parlamentario al comenzar la sesión de la comisión de Tierras Indígenas esta mañana en el Congreso.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Diputado René García agrede a periodista tras consultas por presunto comentario sexista

MIRA TAMBIÉN: Diputado René García niega haber golpeado a periodista: "Puede que haya tenido una mala reacción"

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la Cámara de Diputados se disculpa por agresión de René García a periodista

De manera interina, asumirá la presidencia de la comisión Jaime Naranjo, del Partido Socialista, pero se espera que la próxima semana se designe a un nuevo titular.

Las acusaciones en su contra

El parlamentario declinaba así de la presidencia de la instancia que justamente hoy debía pronunciarse sobre la moción de censura presentada en su contra por las diputadas Carmen Hertz, Andrea Parra y Emilia Nuyado, que lo acusaban de faltas de respeto en su contra y de no garantizar las condiciones mínimas para el debate dentro de la Comisión.

García, además tendrá que enfrentar a la comisión de Ética de la cámara de diputados tras agredir con una patada a un periodista de radio ADN hace dos semanas atrás, cuando éste le consultaba sobre las supuestas ofensas en contra de las parlamentarias.

Acogen los recursos

Posteriormente, la comisión de ética de la Cámara acogió los tres recursos presentados en contra del diputado René Manuel García, correspondientes a las acciones elevadas por la bancada PC (liderada por Carmen Hertz), la Agrupación de prensa y Alejandra Sepúlveda.