Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Financiamiento de hasta $2 millones: Ministerio de Economía ofrece curso gratuito para dueños Pyme

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ofrece un programa denominado Almacenes de Chile, el cual busca "mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país".

A través de esta iniciativa, los dueños de estos locales comeciales pueden acceder a cursos de capacitación en línea para aprender y actualizar de forma "fácil y entretenida" conocimientos relacionados con la gestión del almacén y la atención de clientes.

Con el programa, el participante, de acuerdo a lo publicado en su sitio web, además de recibir el curso, podrá participar en un concurso para recibir un fondo que le permita mejorar su negocio de la mano de asesores financieros y comerciales.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona dueña de negocio de barrio de Chile puede participar, solo tiene que completar el formulario correspondiente  y crearse un usuario en el sitio Almacenesdechile.cl.

Gracias al mecanismo en línea que tiene el curso, la persona puede iniciarlo al momento que desee. Tiene 24 horas de duración y luego de comenzar el primer módulo, el alumno dispone de un plazo de ocho semanas para finalizarlo.

El curso es totalmente gratuito.

¿Cuáles son los módulos?

  1. Aumentando las ventas a mis clientes.
  2. Disminuyendo mis gastos.
  3. Atrayendo nuevos clientes a mi local.
  4. Proyectando mi empresa.

MIRA TAMBIÉN: Cinco cursos de contabilidad para entender y optimizar las finanzas de tu Pyme

Concurso de Fondo Almacenes de Chile

La persona que finalice el curso podrá postular para un fondo que pone a disposición Sercotec, el cual está orientado en fortalecer los almacenes de barrio.

Para esto, la persona debe tener un almacén con una antigüedad superior a 12 meses y demostrar ventas anuales no superiores a las 5.000 unidades de fomento (UF).

MIRA TAMBIÉN: 10 frases de Daniel Goleman para incentivar la inteligencia emocional en tu Pyme

¿De cuánto es el fondo del programa?

El portal web del programa informa que el fondo otorga hasta $2.000.000 para desarrollar un plan de trabajo propuesto por los postulantes. De ese monto, cada dueña o dueño de almacén podrá destinarlo de la siguiente forma:

  • Hasta $500.000 para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones.
  • Hasta $1.500.000 para inversiones en activos, mercadería, entre otros.