Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera llama al Congreso a aprobar la Ley Antiterrorista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de su agenda por la región del Biobío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó al Congreso a aprobar la Ley Antiterrorista y Admisión Justa, argumentando sobre los últimos hechos conocidos con ataques incendiarios en el sur y en el Instituto Nacional y Puerto Montt, respectivamente.

"Eso es terrorismo"

Llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso. Y le das más instrumento y más herramienta a nuestras policías, para combatir a una enemigo tan implacable, cruel, perverso y poderoso, como es el terrorismo”, expuso el Mandatario.

En la instancia agregó: "Cuando incendian casas, iglesias, con gente adentro, eso es terrorismo, eso es maldad. Quiero pedirle a todos los chilenos que no nos confundamos, eso es terrorismo".

Ley Aula Segura

El Presidente en la ocasión expuso sobre la violencia escolar que: "Estamos tratando de desterrar la violencia de nuestros colegios", esto en alusión al hecho ocurrido el lunes 27 de mayo, cuando un joven ingresó a un colegio de Puerto Montt y disparó contra otro menor en el recinto educacional.

En este sentido, el Presidente se refirió al proyecto de Aula Segura: "Cómo no va a ser lógico tener una Ley de Aula Segura, que nos permitan combatir a esos estudiantes que son delincuentes, que creen que tienen derecho a atentar contra la vida de sus compañeros, sus profesores, los directores. Tirar bombas mólotov, destruir sus propias escuelas. Están destruyendo la educación pública".

MIRA TAMBIÉN: Esmeralda incluida: Transparencia ordena a la Armada entregar bitácoras de operaciones en septiembre de 1973

MIRA TAMBIÉN: Informe Maggi sugiere a la Corte Suprema remover a jueces de Rancagua

MIRA TAMBIÉN: Diputado García renuncia a la presidencia de comisión tras polémica con diputadas y agresión a periodista