Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que quemó a sus nietos con cuchillo deberá someterse a terapia para el control de impulsos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró en Quilicura, comuna en la que una mujer de 54 años quemó a dos de sus nietos con un cuchillo caliente como castigo por perder $750, delito por el cual fue formalizada.

Formalización

La mujer fue formalizada por lesiones menos graves en el marco de violencia intrafamiliar, puesto que la niña de seis años sufrió quemaduras de primer grado, mientras que el niño de ocho quemaduras menos graves, según información del consultorio.

Medidas cautelares

Finalmente, se decretaron medidas cautelares contra la imputada que quedó con firma mensual y arraigo nacional por 90 días, más prohibición de acercarse a los niños. Además deberá seguir una terapia para el control de impulsos e ira

MIRA TAMBIÉN: Detienen a abuela en Quilicura: Quemó con un cuchillo a sus dos nietos por perder $750

MIRA TAMBIÉN: Mujer muere en accidente de tránsito en Viña del Mar

MIRA TAMBIÉN: Apoderado de colegio de Puerto Montt por baleo: "La gente fue bastante descriteriada"

Medidas del colegio

Daniela Rivera, jefa de Convivencia Escolar de la Fundación Belén Educa, señaló que en el colegio Juan Luis Undurraga en Quilicura, al que asisten los menores, una profesora se percató que algo ocurría con uno de los niños, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes, lo que implicó realizar la denuncia a Carabineros y una posterior apertura de medida de protección en favor de los estudiantes.

Respecto a las medidas, Rivera aseguró: “El colegio dispone de medidas de apoyo a estudiantes cuando ocurre este tipo de situaciones u otras, cuando están en riesgo o en situaciones delicadas y parte de esa ayuda es que hay a disposición un equipo de convivencia constituido por la sicóloga del colegio y una asistencia social que disponen acciones en favor de los niños y las familias”.

Versión de Carabineros

El capitán Jorge Olea Ortega, de la 49 Comisaría de Quilicura, señaló que los niños sufrieron “quemaduras de primer grado”.

Además indicó que la causa fue la pérdida de dinero: “Se habían perdido $750 de dinero en efectivo y la abuela al consultarle a sus nietos dónde estaban, no obtuvo respuesta satisfactoria y hace esta acción utilizando un cuchillo calentado”.