Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados preparan acusación constitucional contra jueces de Rancagua

  • Por Meganoticias

Sylvia Córdova y Bárbara Miranda

"Esta vez las razones son claras". Así lo afirmó la presidenta de la comisión investigadora por "El Desastre en Rancagua", Alejandra Sepúlveda, quien confirmó la citación que extenderán para este lunes 3 de junio a la ministra Rosa María Maggi.  También invitarán al Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito, en medio de la investigación administrativa que lleva a cabo la Corte de Apelaciones de O'Higgins.

Clave será la invitación ya enviada el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para conocer las eventuales medidas que podría tomar ante este tema tras recibir el documento de la ministra Maggi, al que tuvo acceso Ahora Noticias. Invitación que será extendida si es que confirma Brito su presencia para el lunes.

Diputada Alejandra Sepúlveda

"Hoy el abrir estos cuadernos, que significan expulsar del Poder Judicial a estos tres jueces, es completamente relevante para saber cómo se imparte la justicia y la posibilidad de aclarar todos los hechos que estamos investigando", señaló Sepúlveda, quién además no descata la posibilidad de presentar una acusación en contra de los magistrados involucrados en los casos de corrupción.

Este jueves la defensa del ministro Marcelo Vásquez presentó la solicitud formal para realizar alegatos ante la Corte Suprema y mañana lo hará la defensa del ministro Emilio Elgueta.

La comisión investigadora se realizará este lunes a las 11:00 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Invitación