Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sercotec ofrece fondo no reembolsable de hasta $4 millones para las Pymes

  • Por Meganoticias

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que estén en proceso de expansión o alguna otra línea estratégica de crecimiento, recurrir a un financiamiento es una de las opciones que debemos considerar.

Al respecto, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), adscrito al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ofrece financiamientos de hasta 31 millones de pesos con el que se pueden beneficiar varias empresas.

Se trata de la iniciativa Juntos, la cual ofrece un plan de subsidio no reembolsable destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas o cooperativas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual.

MIRA TAMBIÉN: Financiamiento de hasta $2 millones: Ministerio de Economía ofrece curso gratuito para dueños Pyme

Medidas que ofrece el programa

Análisis de factibilidad del negocio asociativo (duración máxima 3 meses): hasta $4 milones por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa.

El aporte empresarial será definido por cada dirección regional de Sercotec.

Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 12 meses): hasta $31 millones anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta $25 millones CLP del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales.

Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo. El aporte empresarial será definido por cada dirección regional de Sercotec.

MIRA TAMBIÉN: Cinco cursos de contabilidad para entender y optimizar las finanzas de tu Pyme

¿Quiénes pueden acceder?

Grupos de al menos tres micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas individuales entre 200 UF y 25.000 UF en los últimos 12 meses.

Además de cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF en los últimos 12 meses.

Sercotec hace convocatorias a postular en este programa en diferentes regiones del país. Para obtener mayor información, invitamos a los interesados a visitar el sitio web del servicio.