Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Los Ángeles confirma suspensión de clases por tornado: "La situación es catastrófica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al tornado que se registró durante la tarde de este jueves en la comuna de la región del Biobío. "La situación es bastante catastrófica, estamos viendo cómo podemos ir ayudando", señaló.

"Habíamos estado viviendo una situación de temporales en la ciudad, pero nunca pensamos que podía suceder una situación como está", expresó.  

"Es bastante complicado para nosotros. En nuestro país una situación como está no es habitual (...) Da la impresión que fue un tornado con mucha potencia".

Suspensión de clases

Krause informó que: "Vamos a suspender las clases mañana (viernes), con esta situación de inestabilidad climática no queremos exponer, por los menos a los alumnos de educación municipal, a una situación como esa".

"Vamos a pedirle al gobernador y al ministerio de Educación que esto lo pueda extender a los colegios particulares y colegios particulares subvencionados", añadió.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gigantesco tornado causa estragos en Los Ángeles

Daños

Krause señaló que en algunos sectores de la comuna se encuentran sin energía. Sin embargo, precisó que los semáforos están funcionando.

"Estamos haciendo una evaluación de los daños y recopilando datos viendo cómo efectivamente podemos cooperar", sostuvo.

En esa misma línea dijo que: "es una situación extrema para nosotros porque no para de llover en Los Ángeles y la situación de atender a las familias que perdieron el techo obviamente es complicada".

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Tornado en Los Ángeles arrasa con camiones, autos y techumbres

¿Por dónde pasó el tornado?

El edil explicó que: "este tornado se movió de norte a sur en el sector de Sor Vicenta, haciendo un recorrido de varias cuadras. Estamos hablando del norponiente de la ciudad". 

"Este es un tornado que pasó por villas, por sectores poblados, es como si hubiese pasado por alguna población de Santiago", detalló. 

Finalmente precisó que: "Estamos hablando de un sector densamente poblado. Hay muchas casas afectadas que no tienen techos, que se rompieron las ventas, que tienen problemas con las puertas".