Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chahuán y candidaturas presidenciales en Chile Vamos: Allamand "le falta el respeto al Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Francisco Chahuán (RN), participó de una entrevista en el programa Quién lo Diría de Radio Infinita, donde crítico las declaraciones de Andrés Allamand ante una eventual candidatura presidencial para el año 2021.

MIRA TAMBIÉN: Allamand y crítica de Piñera a candidaturas en Chile Vamos: "No me siento aludido"

MIRA TAMBIÉN: Piñera y candidaturas en Chile Vamos: "Hay muchos que toda su vida han aspirado a ser Presidente"

MIRA TAMBIÉN: Allamand sobre candidatura presidencial por Chile Vamos: "Estoy disponible a pensarlo"

"Falta de respeto"

En la entrevista el senador de Renovación Nacional aseguró que Andrés Allamand "le falta el respeto al Presidente, a la coalición y a los chilenos al lanzar su campaña presidencial. Hoy día todos nuestros esfuerzos, todas nuestras energías deben estar concentradas en cumplir con el compromiso que suscribimos, que es el programa de Gobierno".

Asimismo Chahuán señaló que con estas declaraciones busca "obtener apoyos de los distintos parlamentarios, lo que va a significar fragmentar el partido más grande de Chile, entonces lo que tenemos que hacer es trabajar unidos para conseguir los votos de al frente para aprobar nuestros proyectos".  

"La ansiedad en política hace muy mal"

"Yo creo que hay gente que siempre está a destiempo en términos de lanzar una candidatura en tiempos que se requiere más unidad, más esfuerzos que nunca, por legítimo que pueda ser levantar esa candidatura. Cumplió a lo mejor el objetivo, él no está en la agenda de los presidenciables y hoy día todos estamos hablando y refiriéndonos a él, pero ciertamente es un daño al Gobierno incalculable", advirtió. 

Al ser consultado si es que el senador Andrés Allamand (RN) pecó de ansioso, Chahuán respondió, "Sí, yo diría que hay que dejar la ansiedad y la ansiedad en política hace muy mal, y claramente hace adelantarse a los tiempo, yo creo que ese es un problema estructural a veces de Andrés", finalizó. 

"Hay que cuidar a todos los liderazgos"

A raíz de la eventual candidatura presidencial de Andrés Allamand, el presidente Sebastián Piñera aseguró, "hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos". Declaraciones que no tuvieron una reacción positiva por parte del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes que calificó las palabras del jefe de Estado como "un ataque gratuito e innecesario". 

Tras esto, Francisco Chahuán recalcó, "quiero sostener y compartir con Mario Desbordes parte de su declaración, aquí hay que cuidar a todos los liderazgos alternativos y complementarios de Renovación Nacional, que no me cabe duda va a ser el partido que va levantar el candidato que va a suceder al Presidente Piñera en un segundo Gobierno de Chile Vamos". 

También agregó "yo creo que obviamente el Presidente Piñera no quiere que acá se genere un falso 'síndrome del pato cojo' en circunstancias que estamos trabajando con toda la fuerza, con toda la energía para cumplir con el programa de Gobierno", concluyó.