Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan arma en mochila de alumno de séptimo básico en Las Condes: Padres fueron citados a Fiscalía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció en su cuenta de Twitter el hallazgo de un arma de aire comprimido en la mochila de un niño de 14 años del colegio Santa María, ubicado en la comuna.

¿Qué dijo?

Al respecto el edil señaló: “Hoy en la mañana se recibió un llamado anónimo diciendo que un niño de séptimo básico del colegio Santa María de las Condes, iba a ingresar con un arma. Inmediatamente fue un inspector de seguridad ciudadana, posteriormente llegó Carabineros y de verdad el niño tenía en su mochila un arma, que resultó ser de aire comprimido”.

Lavín además señaló que “esto causó conmoción en el colegio, especialmente por lo que había pasado en Puerto Montt”.

"Era para posar en redes sociales"

También explicó que “el menor contó que esa arma se la había entregado a su vez otro niño de sexto básico del mismo colegio para sacarse fotos y publicarlas en redes sociales, mostrándose con armamento”.

En cuanto a lo que viene, lavín indicó que “hay un tema judicial en marcha, los papás de los niños quedaron citados a Fiscalía, no los niños pero sí sus apoderados”.

MIRA TAMBIÉN: Ratifican arresto domiciliario total para estudiante imputado por baleo en Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: Abogado de la familia de joven imputado por baleo en Puerto Montt: "Es inexplicable"

MIRA TAMBIÉN: Apoderado de colegio de Puerto Montt por baleo: "La gente fue bastante descriteriada"

“Obviamente nos preocupa mucho porque a raíz de lo que pasó en Puerto Montt, creo que todas estas señales tienen que ser tomadas en serio y no se pueden dejar pasar. Nos preocupa mucho que se instale como cultura que sea entre comilla 'bacán' o 'cool', o lo que sea sacarse fotos en las redes sociales con con un arma en la mano”, puntualizó.

“Tenemos que ayudarlos”

Sobre la reacción de la comunidad escolar expresó: “Hay gente que dice que hay que sacarlo del colegio, tenemos que verlo, pero tenemos que ayudarlos, al niño de sexto básico y al de séptimo básico. Primero confirmar bien las versiones, por qué hicieron lo que hicieron. El niño más chico dice que el arma se la encontró en un determinado lugar, hay que ver cuál es la versión definitiva y verdadera”.

Mensaje a las familias

Además, envió un mensaje a los adultos responsables de los menores: “Decirle a sus familias que tienen que estar alertas, son responsables por los niños, porque tienen 14 y 13 años respectivamente, las familias son responsables y por eso están citados a la Fiscalía. A los niños de verdad (tenemos que) ayudarlos, tenemos que sacarlos de ese circuito”.