Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junta de diáconos definirá este sábado el futuro del Obispo Eduardo Durán

  • Por Meganoticias

Con información de Martina Rodríguez

27 diáconos, entre ellos el diputado e hijo del mismo nombre, son los convocados para definir este sábado si el obispo Eduardo Durán será finalmente removido de su cargo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Esto, a raíz de su polémica por la administración del diezmo y la ruptura de su matrimonio.

Una cita que será transmitida vía streaming y cuya votación será a mano alzada. Para que se apruebe la moción de sacar al polémico líder de su puesto, se necesita un quórum de dos tercios de los votos. De ser así, en la misma instancia se definirá un gobierno de transición, que tendrá como mandato poner fin a la administración unilateral y conformar un directorio de 17 miembros, incluyendo de manera obligatoria a mujeres, y liderado por un presidente.

“Vamos a votar mañana (sábado) el inicio de la reconstrucción de esta Iglesia, a través de mecanismos modernos, transparentes y que el dinero vuelva a ser dinero de la congregación y no del obispo. Que ese dinero sea cuidadosamente administrado y ocupado para los fines de la Iglesia”, señaló el vocero de los diáconos de la Iglesia Metodista Pentecostal, Ignacio Mendez.

No descartan que un eventual presidente electo de esa junta pueda llegar a la Cuenta Pública de este sábado.