Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tromba marina en Talcahuano: ¿Qué es y cómo se forma?

  • Por Meganoticias

Un tornado y una tromba marina afectaron a las ciudades de Los Ángeles; Talcahuano y Concepción, respectivamente, durante las últimas 24 horas, lo que generó daños de diversa consideración en distintas partes de la región del Biobío.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) recomendó mantenerse informado del pronóstico climático y tener un plan familiar preparado en caso de emergencia son algunas de las consideraciones generales entregadas por el organismo público.

MIRA TAMBIÉN: Onemi reitera recomendaciones sobre qué hacer ante un tornado o tromba marina

De acuerdo a lo sostenido por la oficina en su sitio web, una tromba marina, "en términos generales, corresponde a un tornado pero generado sobre el agua, pudiendo también llegar a tierra y causar daños".

Revisa la diferencia entre tornado y tromba marina acá.

Ambos eventos, ocurren "durante tormentas de gran intensidad y puede durar desde minutos hasta horas. Se caracteriza por tener un movimiento circular y forma de embudo alargado, o una cuerda".

"Los vientos asociados a un tornado pueden superar los 100 a 300 km/h, lo que hace de este fenómeno el más intenso y de mayor capacidad destructiva a nivel atmosférico", agrega.