Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia Metropolitana busca sanciones para empresas por cortes de luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que le solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que se inicie una investigación y se determinen sanciones en contra de las empresas CGE y Enel por los largos cortes de energía que ocurrieron en la región, y que se han prolongado por dos días.

"Hemos pedido a Superintendencia de Electricidad y Combustibles que inicie una investigación y se determinen las sanciones por tiempos de respuesta, pues esta situación nos parece inaceptable y no queremos que se siga repitiendo, afectando así la calidad de vida de los habitantes de Santiago", sostuvo Rubilar.

MIRA TAMBIÉN: Eventos tornádicos en Biobío dejan una persona fallecida, 24 lesionadas y 370 casas afectadas

Balances

La intendenta señaló en Cooperativa que: "Seguimos con una cantidad muy importante de hogares en nuestra región que sigue sin suministro eléctrico. Queremos decir que la Compañía General de Electricidad tiene informado 718 hogares que todavía no tienen suministro entre 40 y 48 horas y 265 hogares con más de 48 horas".

"En el caso de la compañía Enel, entre 40 y 48 horas, son más de 271 hogares, y con más de 48 horas, 500 hogares", agregó.