Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera a minutos de la Cuenta Pública: Reconoce errores y dice que "Chile necesita recuperar el ambiente de paz"

  • Por Meganoticias

EN VIVO: Sigue la Cuenta Pública 2019

¿Qué pasó?

A pocos minutos de comenzar la segunda Cuenta Pública 2019, el Presidente Sebastián Piñera compartió un mensaje en Instagram (@sebastianpinerae) en el que destacó la importancia del evento y  pidió dejar de lado las diferencias.

¿Qué dijo?

El Mandatario inició el texto señalando: “Hoy es la cuenta pública, día importante para nuestro país porque fija la ruta y los sueños que queremos lograr a futuro. Quiero pedirles dejar de lado las diferencias para juntos reflexionar sobre el país que estamos construyendo”.

A lo anterior agregó además que “al igual que hace 30 años, cuando recuperamos nuestra democracia, Chile necesita recuperar el ambiente de paz, respeto a las personas, debate civilizado y búsqueda de acuerdos. Está bien que discutamos, que planteemos nuestras diferencias y que luchemos por lo que cada uno considera bueno para nuestros compatriotas, pero nunca olvidemos que somos todos chilenos y que cada vez que nos hemos unido detrás de una misión noble y compartida, hemos conquistado nuestras más hermosas victorias, y cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo será la Cuenta Pública 2019?

MIRA TAMBIÉN: ¿53% u 88%?: Las diferencias de Ciudadanía Inteligente y el Gobierno por cumplimiento de promesas legislativas

MIRA TAMBIÉN: Ciudadanía Inteligente: Sebastián Piñera ha cumplido un 53% de las promesas realizadas en 2018

“Hemos cometido errores”

Piñera reconoció: “Sin duda hemos cometido errores, pero junto a muchas personas trabajamos sin descanso por lograr que nuestro país tenga más oportunidades, más seguridades y mejor calidad de vida para todos”.

Las prioridades de lo que viene

“Este año nuestras prioridades son: primero, proteger y apoyar a las familias de clase media, que con su propio esfuerzo han salido adelante pero que también muchas veces sienten temores de perder lo conquistado con tanto esfuerzo; segundo, mejorar la seguridad y combatir con fuerza la delincuencia y el narcotráfico, para devolver una mayor paz y tranquilidad a nuestras familias; y tercero, seguir impulsando un Chile en Marcha donde todos podamos desarrollar nuestros talentos y vivir con dignidad”, explicó.

Segunda Cuenta Pública

Sobre el evento, Sebastián Piñera indicó: “Esta noche a las 20:30 rendiré mi segunda cuenta pública, donde compartiremos los avances, desafíos y oportunidades que nos quedan por delante. Por primera vez tenemos la posibilidad de conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, pero para tener éxito en este enorme desafío, necesitamos unidad y colaboración para construir un mejor país para nacer, crecer, enamorarnos, trabajar, formar familia y envejecer”.