Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Pública 2019: Piñera anuncia proyecto que crea el Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los primeros anuncios que el Presidente Sebastián Piñera realizó este sábado en su Cuenta Pública 2019, tiene que ver con el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio, el cual fusiona los actuales ministerios de Vivienda y de Bienes Nacionales.

¿Qué dijo el Presidente?

"El desarrollo inclusivo debe beneficiar a las 16 regiones, las 346 comunas de Chile y a todos nuestros ciudadanos. Por eso estamos promoviendo la descentralización y la igualdad de oportunidades, dos principios fundamentales para avanzar hacia una sociedad más integrada y con menos desigualdades", comenzó diciendo Piñera al respecto.

MIRA TAMBIÉN:[FOTOS] Cuenta Pública 2019: Presidente Piñera se toma fotografía oficial junto al Gabinete

"Nueve de cada diez chilenos vive en ciudades. En consecuencia, la calidad de nuestras ciudades cobra cada día más importancia en la calidad de nuestras vidas (...) Por eso presentaremos a este Congreso un proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio, que unirá al Ministerio de Vivienda con el de Bienes Nacionales, lo que, junto con el incremento en los subsidios de adquisición y arriendo de viviendas, permitirá alcanzar mayores niveles de integración social, reducir los campamentos y facilitar el acceso de las familias a zonas urbanas con más y mejores servicios, derribando los muros visibles e invisibles que dividen a los chilenos", agregó el Mandatario.