Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadora van Rysselberghe se niega a rebajar dieta parlamentaria

  • Por Meganoticias

En la previa a la Cuenta Pública 2019, Jacqueline van Rysselberghe fue consultada por varios temas en los cuales el mundo político espera que el presidente haga alusiones en su discurso.

Uno de ellos fue la propuesta que han realizado los diputados Gabriel Boric (CS), Giorgio Jackson (RD) Y Vlado Mirosevic (PL) sobre bajar la dieta parlamentaria, de manera que no supere los 20 sueldos mínimos. 

"Lo voy a decir aunque reciba un bullying feroz después: yo no estoy de acuerdo con que bajen las dietas. Al menos en el Senado hay personas que son profesionales -yo he estudiado más de 12 años en la universidad entre pregrado y post títulos-, por lo tanto, los costos alternativos que tenemos nosotros son altos, y hay que recordar que nosotros a diferencia del resto de los chilenos pagamos el 40% de los impuestos (el resto de los chilenos paga 35%) y hace mas de 4 años que no se nos reajusta el IPC”, señaló la presidenta de la UDI, en conversación con CNN Chile

MIRA TAMBIÉN: Por primera vez una carabinera liderará la escolta de honor que acompañará al Presidente Piñera

A lo anterior, agregó que "esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos, que no tienen capacidad de tener un costo alternativo, se van a ir a la vida privada", argumentando que actualmente los parlamentarios ganan lo mismo que un ministro y que el resto de la dieta se gasta en temas operacionales. 

"Lo que va a pasar es que va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política”, concluyó la senadora.