Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 10 del Metro de Santiago: Piñera incluye nuevo trazado entre anuncios oficiales

  • Por Meganoticias

Ya lo había expresado con anterioridad, pero esta vez hizo un compromiso más grande. Durante la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la creación de la Línea 10 del Metro de Santiago, un plan que se sumaría a las nuevos trazados y extensiones del tren subterráneo de Santiago.

“Estamos impulsando una profunda modernización de nuestro sistema de transporte público, lo que incluye la duplicación de la red del Metro en la Región Metropolitana, pasando de 150 a casi 300 km, a través de la recientemente inaugurada Línea 3, las nuevas Líneas 7, 8, 9 y 10, y las extensiones de las Líneas 2 a San Bernardo, 3 a Quilicura, 4 a Bajos de Mena, 6 a Isidora Goyenechea y el tren al aeropuerto Arturo Merino Benítez”, fueron las palabras que ocupó el Mandatario.

[EN VIVO] Sigue la Cuenta Pública 2019

Cabe destacar que este anuncio ya lo había realizado el Mandatario durante la inauguración de la Línea 3, sorprendiendo incluso al presidente del directorio de la entidad, Louis de Grange. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Batman o Gatúbela? Florcita Motuda llega disfrazado a la Cuenta Pública

En tanto, durante los últimos días, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, había asegurado que "siempre hay proyectos en construcción, otros avanzando en la ingeniería, como la Linea 8 y 9 y siempre hay otras líneas adicionales para un futuro de largo plazo, en ese caso está la Línea 10". 

Reacción del presidente de Metro: