Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos fueron los anuncios en materia de Pensiones en la Cuenta Pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la reforma de Pensiones durante la Cuenta Pública que se realizó este sábado. 

"Quiero reiterar que el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra", expresó el mandatario.

En esa misma línea, agregó que: "nunca debemos olvidar el sabio principio de tratar hoy a nuestros pensionados como queremos que nos traten a nosotros mañana".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera por Reforma Previsional: "Va a significar un aumento de un 40% en las pensiones"

"Por eso hoy pido a este Congreso apurar la aprobación de esta Reforma para poder iniciar el próximo año con mejores pensiones para nuestros adultos mayores", solicitó Sebastián Piñera.

Pilar contributivo

El Presidente explicó que la Reforma de Pensiones fortalecerá el pilar contributivo y el solidario, lo que incrementará las jubilaciones de los trabajadores retirados actuales y futuros

"El pilar contributivo se fortalece con un aporte del empleador de 4 puntos adicionales al ahorro previsional de los trabajadores, lo que en régimen significará un incremento de 40% de todas las pensiones", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de las AFP por Reforma Previsional: "Es necesaria para mejorar las pensiones"

Pilar Solidario

Sebastián Piñera dijo que la reforma fortalece el Pilar Solidario, "aumentando gradualmente las Pensiones Básicas y el Aporte Previsional Solidario entre un 10% y un 60%, siendo mayor el crecimiento a mayor edad de los pensionados".

Además informó la creación de un segundo piso de este pilar, el cual: "beneficiará a más de un millón de pensionados de clase media, mujeres, adultos mayores no valentes, y a los que voluntariamente extiendan su vida de trabajo más allá de la edad legal de jubilación".

"El fortalecimiento del Pilar Solidario significa un enorme esfuerzo fiscal, que en régimen alcanza a $3.500 millones de dólares anuales, el mayor incremento de recursos en toda su historia", indicó.