Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las críticas de Piñera a la oposición en la Cuenta Pública 2019: "Es tiempo de dejar atrás el obstruccionismo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo palabras críticas para los partidos y parlamentarios de oposición durante la Cuenta Pública 2019, acusándolos de obstruir las reformas e iniciativas legales impulsadas por la actual administración. 

Mientras relataba las dificultades que se han presentado y se presentarán para su Gobierno durante el año 2019, el Jefe de Estado hizo alusión a la "falta de colaboración de algunos sectores, que han obstaculizado la aprobación de modernizaciones y reformas importantes, urgentes y necesarias para Chile". 

En este sentido, Piñera sostuvo que "es tiempo de dejar atrás el obstruccionismo y es tiempo de recuperar una cultura de diálogo y acuerdos. El rol del gobierno y la oposición no es intentar destruirse mutuamente".

MIRA TAMBIÉN: Las minutas con que Segpres pauteó a parlamentarios de Gobierno

MIRA TAMBIÉN: La acalorada discusión entre Giorgio Jackson y Jaime Bellolio en TV

Otras dificultades

Entre los demás obstáculos apuntados por el Jefe de Estado se encuentran, por ejemplo, el debilitamiento de la economía mundial y de América Latina, la recesión o estancamiento en países como Argentina y Brasil, la guerra comercial y tecnológica desatada entre EEUU y China.

Al mismo tiempo, el Presidente sostuvo que también ha afectado el alza del precio del petróleo, la caída del cobre, lo que se ha traducido en un deterioro de los términos de intercambio.

Proyecciones

Con todo, el Mandatario proyectó que "este año nuestro país crecerá entre 3% y 3,5%, liderando el crecimiento de América Latina y superando al mundo. Crearemos más de 150 mil empleos estables, con contrato y seguridad social, y los salarios crecerán. La inversión y la productividad seguirán creciendo y los equilibrios macro económicos se fortalecerán".

Revisa la cuenta pública completa