Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Gobierno ha cedido al lobby de las AFP": DC critica a Piñera tras cuenta pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera, luego que el Mandatario no confirmara en la Cuenta Pública que el 4% de la cotización adicional, considerada en la reforma previsional, será administrado por un ente estatal.

¿Qué dijo?

Al respecto, el timonel señaló: “La verdad es que estamos sorprendidos. Los ministros de este Gobierno firmaron un acuerdo claro y nítido con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana en orden a que ni un peso más de esta cotización adicional iba a ir a la AFP y hoy día el Presidente en su discurso lo que ha hecho es desconocer ese acuerdo”.

Asimismo declaró que “en el mismo discurso en que el Presidente llama al diálogo, a la búsqueda de entendimiento lo que hace es borrar con el codo lo que sus ministros firmaron con la mano”.

MIRA TAMBIÉN: Estos fueron los anuncios en materia de Pensiones en la Cuenta Pública

MIRA TAMBIÉN: Cuenta Pública 2019: Revisa el texto completo con los anuncios del Presidente Piñera

“No vamos a aceptar este incumplimiento”

Chaín además indicó: “Nosotros como partido demócrata cristiano no vamos a aceptar este incumplimiento. No vamos a aceptar que se siga enriqueciendo a los dueños de las AFP mientras los chilenos tengan pensiones miserables”.

“Nosotros tenemos toda la intención, como la hemos tenido siempre para resolver los problemas, pero hay un requisito que es básico, que los compromisos se deben cumplir. Aquí el Gobierno ha cedido al lobby de las AFP y nosotros como Democracia Cristiana, no lo vamos a aceptar. Nosotros vamos a velar por el interés de los chilenos, por el interés de los cotizantes, por el interés de los afiliados y no por el interés de los dueños de las AFP”, puntualizó.

Lo que dijo Piñera

Cabe destacar que durante su discurso, Piñera señaló: “El ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra”.