Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La DC acusa a Piñera de "borrar con el codo" acuerdo alcanzado para la reforma previsional

  • Por Meganoticias

Este sábado, en su Cuenta Pública 2019, el Presidente Sebastián Piñera no confirmó que el 4% adicional de cotizaciones contemplado en la reforma previsional será administrado por un ente público, tal como se había acordado con el Partido Demócrata Cristiano.

Por esto es que la DC criticó duramente la postura manifestada por el mandatario, señalando que “nos parece de máxima preocupación lo ocurrido anoche”.

MIRA TAMBIÉN: Estos fueron los anuncios en materia de Pensiones en la Cuenta Pública 

Estas palabras fueron dichas por el presidente del partido, Fuad Chahín, quien explicó que “estuvimos disponibles para alcanzar un acuerdo (con el Gobierno) que permitiera que el 4% adicional fuera administrado por un ente público, para que no fuera un peso más a las AFPs. No estamos disponibles para que los dueños de las AFPs sigan enriqueciéndose”.

“Nos parece sumamente grave que lo que suscribieron los ministros en el marco de la conversación con la Cámara de Diputados, en la práctica haya sido borrado con el codo en el discurso del Presidente”, agregó el timonel de la DC.

Las confianzas se han roto, no podemos seguir conversando hasta que no tengamos garantías del cumplimiento íntegro de ese compromiso, tanto en letra como en espíritu. El Gobierno tiene un problema consigo mismo; un Presidente que le quita el piso a sus ministros y luego los ministros tratando de explicar lo que a todas luces es inexplicable”, concluyó Chahín.