Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero sufre heridas de perdigones en su cara en la región del Biobío

  • Por Meganoticias

Este domingo un funcionario de Carabineros sufrió heridas de perdigones en su cara en la región del Biobío.

El hecho ocurrió en el kilómetro 48 de la ruta que conecta las comunas de Cañete y Tirúa, cuando uniformados del retén de Quidico efectuaban un patrullaje preventivo por el sector, según informa Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Encapuchados queman moto de Carabineros en medio de manifestaciones durante la Cuenta Pública 

En ese lugar se habrían encontrado con desconocidos que se disponían a cortar el camino, quienes, al advertir la presencia policial, habrían disparado con una escopeta de perdigones.

“Lamentamos nuevamente esta situación, que lo único que hace es perjudicar a las personas que habitan en el sector de Tirúa, porque los carabineros se encontraban en un trabajo de recorrido por la ruta para mantener la seguridad en el sector”, indicó María Tripailaf, gobernadora de la provincia de Arauco.

“Estos individuos intentaban desplegar un lienzo con alusiones a la causa mapuche, y por lo tanto, en ese momento, fue que dispararon a carabineros”, añadió.

El funcionario herido, el cabo primero David Silva, que habría estado al interior de un furgón policial cuando recibió el disparo, fue trasladado con lesiones leves hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco.