Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de accidente donde murió una niña y un ciclista manejaba con 2,4 gramos de alcohol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de las 22:00 horas de este domingo se produjo un fatal accidente de tránsito en Calera de Tango, que dejó como saldo dos personas fallecidas: una niña de 7 años y un ciclista.

Según los primero antecedentes, el chofer del vehículo que ocasionó la colisión conducía en estado de ebriedad con 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente

Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de Camino a Lonquén con Santa Inés, cuando un vehículo marca Suzuki Vitara, en cuyo interior iba el chofer, su hija y actual pareja, decidió girar para ingresar a la parcela en la que vive la mamá de la menor.

En ese momento, fueron impactados por una van Kia Carnival y, por proyección, terminó atropellando a un ciclista que se desplazaba por la ciclovía, quien murió por la gravedad de las lesiones.

MIRA TAMBIÉN: Ciclista y una niña mueren en accidente provocado por conductor ebrio en Calera de Tango 

MIRA TAMBIÉN: Preemergencia ambiental en Santiago: Revisa los dígitos afectados con restricción vehicular

MIRA TAMBIÉN: "Mi papá nunca me creyó": El testimonio de una de las víctimas de pastor condenado por abusos

Sin silla de protección

La niña del vehículo menor viajaba sin silla de protección ni alzador, y tras el accidente fue trasladada hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde más tarde perdió la vida.

Versión de Bomberos y Carabineros

El capitán José maldonado, del cuerpo de Bomberos de San Bernardo, explicó que hubo "cuatro personas lesionadas de diversas características, que fueron trasladadas a diversos centros asistenciales”.

Por su parte, el teniente Gino Giambruno, de la SIAT de Carabineros explicó: “Uno de los vehículos que participa en el accidente, luego de la primera colisión, es proyectado sobre una ciclovía existente en el lugar y colisiona a un ciclista que se desplazaba por el lugar”.