Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Larraín descarta propuesta de Desbordes de eliminar la integración en Reforma Tributaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue enfático en señalar que no se retirará  la integración del proyecto de Modernización Tributaria, idea que había señalado el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado indicó que “la integración es una parte central de nuestro proyecto de modernización tributaria”, agregando que “es absolutamente esencial para que tengamos un despegue de la inversión, del crecimiento, del empleo. Ha sido analizada por organismos internacionales que han planteado, que tal como está, incluyendo uno de sus puntos centrales, que es la integración es absolutamente central”, consignó La Tercera.

En ese mismo sentido instó a escuchar “la voz de las pymes y los efectos que produce la integración, que va a tener un efecto de mejorar una serie de problemas que tenemos hoy en el sistema tributario”.

MIRA TAMBIÉN: Reforma laboral generaría 247 mil nuevos empleos

MIRA TAMBIÉN: Gobierno apuesta a replicar fórmula de la Reforma Tributaria en Pensiones

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Sofofa y caída en ranking de competitividad: "Reformas quitaron fuerza al crecimiento"

La propuesta de Desbordes

Cabe señalar que Desbordes había manifestado que había que adaptar la Reforma Tributaria, “dejando de lado la integración, que es lo que ha trabado la reforma completa, atendiendo a que estamos en un escenario internacional difícil y que la oposición no manifiesta voluntad para aprobarla completa con integración incluida”.

“Quizá el Gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope”, puntualizó.

Por otro lado expresó que “el propio Gobierno está señalando que se nos viene un año difícil en la economía y que la Reforma Tributaria completa significa una serie de incentivos a la inversión, a las pymes. En ese escenario, tenemos que aprobar todo lo que sea fomento a la inversión, y si la integración está significando que se pare todo el resto del proyecto, hay que hacer un último esfuerzo para aprobarlo con integración y, si no es posible, desechar la integración y avanzar con el resto”.