Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jesuitas investigan denuncia de abuso sexual contra sacerdote Alejandro Longueira

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Compañía de Jesús inció una "investigación previa canónica" tras haber recibido una denuncia contra el sacerdote Alejandro Longueira Montes, por un presunto abuso sexual a un menor. 

"El Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo SJ, ha activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús", señaló la orden en un comunicado.

Los jesuitas afirmaron que, mientras se realiza la indagación, se dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Alejandro Longueira, hermano del exsenador Pablo Longueira.

MIRA TAMBIÉN: Derrumbe deja dos niñas brasileñas fallecidas en San José de Maipo

La denuncia

El comunicado indica que: "esta denuncia fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal. Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución".

"Dado que los hechos denunciados habrían ocurrido en un colegio, este ha cumplido con su deber legal de denunciar ante la Fiscalía", sostuvo la Compañía de Jesús.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores: "Carabineros prácticamente ha militarizado el centro de Santiago"

"Longueira ha manifestado su inocencia"

Los jesuitas detallaron que Longueira: "ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados".