Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por accidente en Embalse El Yeso: "Operadores turísticos deben señalar los riesgos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El prefecto de Carabineros, coronel Jorge Miranda, se refirió a la muerte de las dos niñas de nacionalidad brasileñas que fallecieron este lunes por un derrumbe registrado en el Embalse El Yeso, en San José de Maipo.

"Allá hay una barrera que está cerrada, que está con candado, que impide el paso libre, pese a que es un sector de recorrido turístico", señaló Miranda.

MIRA TAMBIÉN: Derrumbe deja dos niñas brasileñas fallecidas en San José de Maipo

"En esto debemos ser sumamente responsables y volver a indicar que los operadores turísticos deben señalarle a las personas de los riesgos que pueden ocurrir. Especialmente de niños pequeños que eventualmente, como en este caso, pueden caer al agua, pueden recibir rocas que se vayan desprendiendo, etcétera".

Los hechos

El accidente, que terminó con la muerte de las menores de 3 y 7 años, ocurrió luego de que se produjera un desprendimiento de rocas desde la ladera. "Lamentablemente pasó a llevar al grupo de personas que iba caminando hacia la laguna", explicó Miranda. 

MIRA TAMBIÉN: "Mi papá nunca me creyó": El testimonio de una de las víctimas de pastor condenado por abusos

"Estos son grupos numerosos, en este caso habían varios turistas brasileños y de otras nacionalidades, llevados por distintos grupos de operadores turísticos al lugar", añadió. 

Además informó que: "Los detalles son parte de la investigación que el Ministerio Público ya ha comenzado por ambos fallecimientos de estas dos niñas turistas brasileñas".