Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado: Prisión preventiva para sujeto que apuñaló brutalmente a su esposa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que apuñaló por la espalda a su esposa con un cuchillo de 40 centímetros de largo, en el sector de Las Higueras de Talcahuano, quedó en prisión preventiva.

Según consignó Cooperativa, un vecino que presenció el hecho llamó casi de inmediato a una ambulancia, lo que permitió salvarle la vida a la mujer, luego de que el arma le perforara el tórax y lesionara un pulmón. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Chofer de bus golpea brutalmente con un fierro a otro conductor

La víctima, de 45 años, actualmente se encuentra hospitalizada en estado grave, pero estable.

El hecho

La noche del sábado el matrimonio había discutido por celos del hombre en un restaurante, por lo que la mujer se retiró el lugar rumbo a su domicilio.

MIRA TAMBIÉN: Familiar de ciclista fallecido tras ser atropellado por chofer ebrio: "Destrozó a una familia"

"Fue seguida por el imputado, quien la enfrentó en el sector del antejardín de la casa, y cuando la víctima le da la espalda para hacer ingreso al domicilio, con un cuchillo de más de 40 centímetros de largo, procede a atacarla", señaló el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

Detención

Minutos después del ataque, el agresor llamó a una de sus hijas y confesó el crimen, por lo que fue detenido horas más tarde.

El hombre fue formalizado este lunes por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva. Mientras tanto, el Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó un plazo de tres meses para la investigación.