Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artistas chilenos acusados de terrorismo en Argentina fueron sobreseídos

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Gabriela Medrano y Felipe Zegers, los artistas chilenos que fueron detenidos en abril pasado, tras ser acusados de dejar un paquete con presuntos explosivos en la ciudad de Córdoba, fueron sobreseídos este lunes 3 de junio.

La situación se produjo luego de que los trabajadores del hotel donde se estaban hospedando en Córdoba, ciudad a la que asistieron para participar de un Congreso de la Lengua Española, denunciaron a la policía que habían encontrado un maletín con un aparente aparato explosivo en la habitación de los chilenos.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno presenta a la Corte Suprema los lineamientos para la elección de jueces

Estos explicaron, tras la detención, que era simplemente un maletín con elementos como una batería, un aerosol y un cargador de móvil, que habían utilizado en una presentación en dicho congreso.

Medrano y Zegers, que son pareja, recuperaron la libertad el 4 de abril y regresaron a Chile, siendo definitivamente sobreseídos este lunes, luego de que el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja determinara que las explicaciones brindadas por los imputados eran "coherentes y creíbles".