Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Suprema aclara protocolo para investigar nueva denuncia contra jueces de Rancagua

  • Por Meganoticias

Los incendios que en 2017 que afectaron a la región de O'Higgins se transformaron en la nueva arista del llamado "Desastre de Rancagua", o la investigación en contra de los jueces de la Corte de Apelaciones de esa ciudad. En esto involucrados los suspendidos ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

MIRA TAMBIÉN. La nueva denuncia que apunta al suspendido juez Emilio Elgueta por incendios forestales de 2017

¿Qué se denuncia?

Esta vez, se trata de una denuncia interpuesta por el abogado de las víctimas de dicho incendio, Mauricio Daza, para que se investigue el supuesto actuar favorable de la corte con un funcionario de la empresa CGE. "Han existido audiencias por Salas de la Corte de Apelaciones de Rancagua que han sido integradas de manera- a nuestro juicio- irregular, se han dictado resoluciones sospechosamente favorables a la empresa CGE, en un contexto donde aparecen involucradas las mismas personas mencionadas en la red de corrupción que se está indagando al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua", afirmó el abogado.

¿Qué dicen las autoridades?

El Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, afirmó desconocer el detalle de la denuncia, pero aseguró que se investigará. "Si hay una denuncia nueva, nosotros tenemos un mecanismo interno regulado en el que se establecen las formas completas de la tramitación de las denuncias. De tal suerte que tranquilamente eso tiene su plazo de investigación, tiene su investigador, siempre designado, incluso de manera aleatoria, y ya habrá una resolución sobre eso", afirmó.

Consultado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que todas las denuncias están siendo investigadas, ya sea por la Fiscalía, por la Corte Suprema. "Si que si existe esa denuncia que desconozco sus antecedentes, sí va ser investigada que es lo que a nosotros nos interesa como Gobierno siempre", concluyó.

Ahora Noticias se comunicó con CGE y está a la espera de un comunicado de la empresa.

MIRA LA DENUNCIA AQUÍ