Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CGE por cuestionamientos a Emilio Elgueta: "No conocíamos los hechos que hoy son públicos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En cuatro puntos, CGE relata cómo fue que el abogado Gabriel Henríquez llegó a formar parte de la defensa de los ejecutivos de la Compañía en el juicio por los incendios forestales de 2017.

Según el comunicado, el abogado Henríquez fue contratado para la defensa en respuesta a la solicitud hecha por los familiares de los mismos ejecutivos imputados. “CGE ni sus abogados participaron de dicha decisión”, afirma el documento, sin embargo, se vieron en la obligación de apoyar dicha decisión.

MIRA TAMBIÉN: Diputados preparan acusación constitucional contra jueces de Rancagua

¿Vínculos de amistad?

Respecto a la supuesta amistad que Henríquez habría tenido con el juez Elgueta, y el fallo de este último favorable a los ejecutivos de CGE declara: “A la fecha de contratación del Sr. Henríquez, ni CGE ni los abogados contratados para la defensa de sus ejecutivos conocían los hechos que hoy son públicos. De haberlos conocido, esta contratación de servicios no se habría materializado.”

Finalmente, en el documento CGE anuncia que una vez que se conocieron estos cuestionamientos los mismos ejecutivos referidos procedieron a desvincular a Gabriel Henríquez y quitar el patrocinio de la representación que le habían dado.

 

Declaración CGE