Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me parece indecente": Florcita Motuda rechaza idea de crear protocolo de vestuario para actos oficiales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes un grupo de parlamentarios solicitó a la Comisión de Régimen Interno, a través de una carta, un protocolo que establezca un código de vestimenta para los actos oficiales. Esto a raíz del antifaz de “Gatúbela” y el corbatín rosado que utilizó el diputado del Frente Amplio Raúl Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, en la Cuenta Pública 2019.

¿Qué dijo Florcita Motuda?

Tras esta iniciativa el diputado Florcita Motuda, aseguró: "Me parece totalmente indecente, porque es un protocolo para un tipo de persona (...) Si me piden que venga de gala yo vengo con la capa blanca con estrellas negras o con el signo de la gatúbela, porque soy artista, que tiene una manifestación política, pero soy artista", afirmó.

Además aprovechó de hacer un llamado a los demás artistas del país: "Convocó a que vengan porque queremos gente diferente acá en el poder, gente diferente en el Congreso”. 

"No pueden imponer un protocolo"

Asimismo el diputado del Frente Amplio, demostró su rechazo a este protocolo de vestuario encabezado por el diputado RN Diego Schalper, señalando: "Hay que alegar, no pueden imponer un protocolo de vestuario que implica una sola clase de personas, abogado, economistas, es un solo tipo, estamos en un país que también es diverso, en la estética, en la emocionalidad y en la manera de pensar, eso va contra la diversida", sostuvo. 

También enfatizó en que esta iniciativa va contra la libertad de expresión de las personas: "Se vulnera totalmente la libertad de expresión de seres que tenemos una forma de vestirnos diferente, yo me pongo esta humita, y otra mas ridícula para que no me digan honorable, prefiero que me digan ridículo que honorable", concluyó.