Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en Embalse El Yeso: Cuerpos de niñas brasileñas serán repatriados "a la mayor brevedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de la Fiscalía Sur, Sandra Reveco, se refirió a la muerte de las dos niñas de nacionalidad brasileñas que fallecieron este lunes por un derrumbe registrado en el Embalse El Yeso, en San José de Maipo.

"Se están realizando todos los trámites para que los cuerpos sean entregados a la familia y se produzca, a la mayor brevedad, la repatriación de los restos de este lamentable hecho", informó Reveco.

Además indicó que: "la familia de las niñas fallecidas están siendo apoyadas por la unidad regional de víctimas y testigos en coordinación con el consulado brasileño".

MIRA TAMBIÉN: Encuentran a argentino con genitales cercenados en La Araucanía

Por otra parte, la vocera señaló que las niñas fallecidas pertenecían a "distintos grupos de familia".

Investigación

Personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentran realiando un informe donde se detallarán las condiciones de seguridad del terreno donde ocurrió el accidente.

Por otra parte, el fiscal de turno, Rodrigo Peña, decretó todas las diligencias pendientes para establecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades de particulares o de organismos relacionados con la actividad turísticas o con la seguridad de la zona.

Finalmente, la vocera de la Fiscalía sur explicó que, de demostrarse una eventual responsabilidad, se podría configurar un cuasidelito de homicidio.