Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por saturación de Hospital San José: "Estamos tomando todas las medidas necesarias"

  • Por Meganoticias

Por Nathalie Gómez

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que están tomando todas las medidas necesarias para solventar la saturación que vive el Hospital San José de Independencia.

Desde el 29 de mayo los funcionarios de ese recinto están protestando por lo que ellos llaman un completo abandono, que tiene al hospital al borde del colapso.

¿Qué dicen los funcionarios?

"El fin de semana tuvimos que atender a una persona en el suelo porque no habían recursos físicos", aseguró el Presidente de la Asociación de Funcionarios del establecimiento, Esteban Hernández, quien agregó que los pacientes han tenido que ser hospitalizados en sillas.

Este martes los dirigentes del Hospital se reunieron con el Ministerio de Salud para solicitar más recursos y personal acorde con la alta demanda, pues se trata de un lugar acondicionado para atender una población de 400 mil personas, que actualmente atiende a más del doble.

La respuesta del ministro

Además de aclarar que "estamos tomando todas las medidas necesarias", el ministro entregó detalles de las mismas mientras dure la campaña de invierno en el Hospital San José. “Contempla la reconversión de 20 camas, se van a abrir otras 20 camas en los que antes era la CONAC, y además instalaremos un hospital de Campaña”.

El ministro también dijo que ya está establecido en el presupuesto del Gobierno un nuevo hospital para la zona norte, que contempla 400 camas. Actualmente están evaluando en qué comuna podría estar ubicado.