Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Central: Economía chilena creció 2,1% en abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central publicó las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), informando que la economía chilena creció un 2,1% en abril de este año.

“La serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2018”, consignó el documento.

Imacec minero

En el informe se publicó que el Imacec minero aumentó 1,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,1%.

“Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados y, con respecto al mes anterior, tanto el IMACEC minero como el no minero crecieron 0,3%”, expuso el Banco Central.

Banco Mundial mantiene su proyección

Durante la jornada del martes se conoció que el Banco Mundial mantuvo su proyección del 3,5% para la economía chilena de este año. La cifra fue acorde a lo expresado por el Presidente Sebastián Piñera en su pasada Cuenta Pública, donde estimó que el crecimiento estará entre y 3 y 3,5 por ciento.

“Es una buena noticia que una entidad internacional prestigiosa como el Banco Mundial proyecte que la economía chilena va a crecer y que su estimación punto sea 3,5%, que está en el tope de nuestro rango", dijo al respecto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

imacec